La educación, como muchos otros ámbitos, necesita de mucho aporte de diferentes contextos para lograr una mayor motivación en cada persona que la compone pero como sabemos no siempre es así. Esto se pudo ver claramente reflejado en la película “Detrás de la pizarra”, ya que una maestra durante su formación profesional va idealizando sus clases perfectas según como ella la ha vivido.
Por lo que, al asumir el rol de estudiante debemos ser capaces de abrirnos a nuevas técnicas, mecanismos, pensamientos, saberes para así poder enfrentar la realidad que se nos presente. A su vez, hay muchas cualidades que se deben ir afinando con mucho esfuerzo, confianza, dedicación y otras que recibe de manera innata.
Entonces, podemos decir que un capacitado para dicho cargo debe prestar un servicio invaluable. En el cual se capacita en todo su recorrido en la docencia, siendo fuerte a cada obstáculo que se le presente, responsable en su mayor profesionalismo de una manera ética y políticamente formada. Prestando su mayor vocación a aquello que tanto anhelaba, compartiendo y aferrándose a todas sus virtudes y conocimientos que lo van a acompañar por siempre.
Comentarios
Publicar un comentario