"Reflexión personal"
El autor nos demuestra que el enseñar no existe sin el aprender, ya que tiene que tener un conocimiento previo, pero a su vez sigue aprendiendo de la curiosidad de sus alumnos; un ejemplo es cuando a un alumno le interesa mucho el tema que el educador está dando y comienza a preguntar o a investigar sobre el mismo.
En la película y en el texto que leímos sobre Paulo Freire, nos daban a entender que había un intercambio mutuo. Es por eso que coincido con el autor en que el educador debe ser abierto, humilde y siempre estar dispuesto a repensar lo pensado más allá de estar capacitado para enseñar; debe estar dispuesto a nuevas capacitaciones que el entorno cambiante demanda.
Freire también nos dice que como futuros educadores debemos ir generando coherencia entre lo que hacemos y lo que decimos , buscar un buen ambiente entre el niño y el educador donde se sienta cómodo para generar sus inquietudes sobre algún tema planteado.
Para crear una clase didáctica y amena, es bueno generar contenido mediante herramientas multimedias. Utilizar recursos innovadores que capten la atención de los niños.
Comentarios
Publicar un comentario